A vueltas con el sexo de los ángeles…

Pues si, seguimos dándole vueltas al sexo de los ángeles, ya que el del resto de los colectivos ya lo tenemos asignado.

Las/os licenciadas/os en medicina, además de ser gratuitamente doctores, son hombres, “los médicos” y las/os diplomadas/os universitarios en enfermería, son evidentemente mujeres, o lo que es lo mismo, “enfermeras”.

Lo digo por este artículo aparecido hoy en la edición digital de “el correo español”
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080627/pvasco-espana/diciembre-20080627.html

que dice:

“GENERAL
La OPE, en diciembre
27.06.08 –
C. B.
BILBAO

Miles de profesionales sanitarios están pendientes de la fecha de la próxima oferta pública de empleo convocada por Osakidetza para poder acceder a un puesto de trabajo fijo o entrar en las listas de la mayor empresa del País Vasco. Pues bien, parece que finalmente la oposición se celebrará el próximo mes de diciembre. Concretamente, en el Puente de la Inmaculada, tal y como se hizo hace un par de años.
En esta ocasión, el Servicio Vasco de Salud ofertará un «mínimo de 2.000 plazas» destinadas en su mayoría a médicos y enfermeras, según informaron ayer fuentes del Departamento de Sanidad. Aunque de momento la fecha de la convocatoria no es oficial, todo parece indicar que la OPE se celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre. Entre otras cosas, porque el Servicio Vasco de Salud ha reservado varios pabellones en el Bilbao Exhibition Center para esos tres días.
En caso de que finalmente no se celebrase en diciembre, la oferta pública de empleo se trasladaría al mes de marzo, según las mismas fuentes. “

De lo que se concluye que los enfermeros y las médicas estamos en desventaja, ya que la mayoría de las plazas no están destinadas a nosotros-ellas. No se si será constitucional, o constitutivo de delito, pero lo que está claro es que se están vulnerando claramente los derechos de algunos profesionales en función de su género…………

Basta ya de estas injustas generalizaciones. Bastante tenemos que aguantar ya con el arquetipo de enfermera con minifalda, liguero y unas enormes tetas asomando por un generoso y ostentoso escote, al más puro estilo película de Fellini.


esta debe ser la enfermera “tipo” del autor del artículo


Sólo hace falta poner “enfermera” en la entrada de uno de los más famosos buscadores y ver las imágenes que se muestran. Como muestra, un botón. (foto extraida de http://www.todocoleccion.net/)

Yo no soy médico ni lo quiero ser. Tampoco soy mujer ni lo quiero ser.
Soy enfermero y estoy orgulloso de serlo.

Un saludo

Anuncios

Una respuesta a “A vueltas con el sexo de los ángeles…

  1. Hola. Soy un estudiante (masculino) de medicina. Acabo de leer este articulo tuyo y solo queria decirte que, aunque el sustantivo de la profesion sea masculino tambien incluye el femenino (seria un engorro estar todo el tiempo diciendo medico/a no?). Respecto a lo de enfermera, se le dice asi porque de siempre a sido una profesion ocupada generalmente por mujeres, y el femenino tambien incluye al masculino. Solo espero que no seas uno de esos integristas de los de miembros/as y tengas en cuenta que estas cosas solo es un tema linguistico, no pretenden menospreciar a nadie.

    Un saludo. Si quieres charlar de algo mandame un correo o algo. Adios!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s