Carta al director………..Guarrabasterra

Buenos días.

En el periódico “El correo español” de hoy día 09 de agosto, podemos encontrar en la página 25 una carta al director escrita por D. Raul Miranda, titulada magistralmente como “guarrabasterra” en la que se narran las aventuras y desventuras de un consumidor en su periplo vespertino por las fiestas de su barrio. Doy fe de que lo que cuenta es verdad y de que, por razones obvias de espacio en ese tipo de publicaciones, se ha dejado bastantes cosas en el tintero.

 

 

foto extraida de: leotardosdecolores.blogspot.com

Además, da la casualidad de que conozco de primera mano la historia sucedida aquella tarde noche, una más en la práctica de muchos locales dedicados a la hostelería, que olvidan facilmente las más elementales reglas de higiene que se les puede y se les deberían pedir, mejor dicho exijir, tratándose como se trata de “manipuladores de alimentos”.

En primer lugar, se debería exigir, no ya tener el carnet de manipulador sino, poner en práctica las enseñanzas recibidas en esos cursos. El bocadillo que pretendía vender aquella camarera de uno de los bares de los soportales de la plaza de Larrabasterra, no era un bocadillo de lomo tradicional. Se trataba de la nueva cocina guarra, y el bocadillo, realmente obedece al nombre de:
“Construcción incomible de lomo de cerdo con unos toques de mierda del suelo, pelo y restos de dedo de camarera cerda” .

Eso sí, los ingredientes de primeras marcas, especialmente la cerda de la camarera.

No voy a seguir por que me enciendo, pero cada vez son más los locales que, lejos de agachar las orejas cuando protestas, se envalentonan contra los que protestamos. Nos ha sucedido en un conocido bar de diputación en Bilbao y en dos en García rivero. Ya esta bien pagar un pote 1,50 euros como para que encima te lo saquen en un vaso, en el que acaba de beber cualquier persona y que lo “limpian”, por decirlo de alguna forma, pasándolo solamente por agua con los dedos sucios del camarero, sucios si, de las monedas, de todo lo que toca, y encima sin jabón. Cuando les dices algo del lavavajillas, te dicen encima que hay mucha gente. Pues de eso se trata, cerdo, de que atiendas bien a toda esa gente que aún no sabe como trabajas, para mantenerla como cliente, o de que compres más vasos, o que se yo……….

Antes de terminar, me gustaría desde aquí pedir disculpas al cerdo animal, al cochino jabalí, como decía un afamado showman, ya que hemos convertido en insulto a uno de los personajes más importantes de nuestra alimentación, el cerdo.

Ocurre con ellos algo parecido a lo que sucede con los payasos. Deben soportar en sus espaldas el calvario de que utilicemos sus nombres para clasificar a ciertos personajes que ni de lejos les llegan a la altura de sus pezuñas o sus grandes zapatones. Nuestras más sinceras disculpas para ellos.

Y esto, como homenaje al cerdo

Nada más, despedirme agradeciéndole a Raul su valentía o, ¿debería decir su hartazgo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s