Presentamos el documental…… Invisibles

Buenos días.

Esta mañana mientras desayunaba viendo la televisión, he oido con cierto estupor, como Un equipo de EEUU desarrolla un material invisible al ojo humano. Invisibles, uno de los anhelos del hombre, tan cerca…

foto extraida de: www.maripuchi.es

He intentado pensar la utilidad de tan maravilloso invento, ensimismado en la noticia y en las imagenes de señores vestidos de blanco en un laboratorio que acompañaban en ese momento la información televisiva. Por un momento he pensado que sería interesante acudir a un instituto de secundaria y preguntar a los chicos: ¿para que utilizariais vosotros un material invisible?

La respuesta más posible entre los chicos, sería la de vestirse con el material para entrar en el vestuario de las chicas, de sus vecinas, amigas, y de cualquier modelo famosa, seguro. Que idea más inmoral. Seguramente en EEUU, censurarían mi idea, ya que atenta frontalmente contra las más elementales normas de pudor. Incluso este blog, correría serio peligro de cierre.
La verdad es que no he tenido mucho tiempo para pensar, ya que las imágenes de los señores vestidos de blanco en el laboratorio (como si fueran churreros) han dejado paso a otras totalmente distintas de vehículos destinados a la guerra. Esa si es una buena idea, si señor. Con el material invisible, los EEUU podrán hacer y deshacer a su antojo el mundo mientras sus hijos sueñan con ver los pechos de las animadoras sin que se enteren sus corretos padres. Seguiran escandalizándose de ver el pezón de la señora Jackson, mientras no se ponen de acuerdo para parar las atrocidades que se cometen a diario en nombre del petroleo y en nombre de los EEUU. Hoy le toca a Georgia (donde está Georgia), ayer fue Irak, Afganistan, mañana será Iran, o tal vez Corea, pero la experiencia nos dice que hay algo en común entre todos ellos y es que allí se encuentran los verdaderos sufridores, los que no han necesitado de ningún material maravilloso para pasar desapercibidos, para ser INVISIBLES.

Volvemos a los temas estrellas del foro, la salud y la cultura. Para regresar a la senda que nos habiamos marcado, hemos seleccionado un documental, o mejor dicho, una parte del mismo que hace tiempo que pude ver y que ahora, por fín, está accesible en la red, en “dailymotion.com” más concretamente.

Como podreis imaginar, se trata del documental “Invisibles” de Médicos Sin Fronteras que fue producida por Javier Bardem.

foto extraida de: http://www.ogil.wordpress.com/

Se trata de un película documental que consta de 5 historias diferentes pero con un mismo denominador: Invisibles, seres invisibles protagonistas de historias olvidadas para casi todos nosotros que ya no reciben la atención mediática que gozaron en su día. Por suerte para ellos, estas crisis siguen siendo de suma importancia para organizaciones como Médicos Sin Fronteras, que hacen que por medio de documentales como este, dirigido por Fernando León de Aranoa, Isabel Coixet, Mariano Barroso, Javier Corcuera y Wim Wenders las víctimas de la enfermedad del Chagas, la enfermedad del sueño, los niños soldado de Uganda, la violencia sexual contra civiles en el Congo y los campesinos desplazados de Colombia dejen de ser invisibles.

Desde aqui nos gustaría presentaros la historia que habla de la enfermedad del sueño. Está rescatada de dailymotion.com. en próximas fechas, iremos presentando el resto de las historias.

Desde aqui también podéis si queréis descargar un PDF con los datos técnicos de la película.

Anuncios

3 Respuestas a “Presentamos el documental…… Invisibles

  1. buen post, amigo.
    El documental, bastante mejor que el que referenciaste el otro día.

  2. Totalmente de acuerdo con lo de los estamos unidos de america… no se puede ver un pezón (femenino), pero podemos liarla parda allí donde nos parezca, nos apetezca o se nos ocurra.

    Te pongo el enlace del reportaje que te comenté. Un poco largo, asique prepara las palomitas.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

  3. lo veré esta tarde. Agurrak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s