Presentamos el documental….De Parto

Buenos días.
Vamos a aprovechar esta entrada para matar dos pájaros de un tiro. Siguiendo la inercia de estas últimas entradas y ante la positiva acogida que han tenido los documentales, vamos a presentar uno nuevo muy interesante relacionado además con una página web de gran utilidad e interés.

 

 

foto extraida de: http://www.hvn.es/

En ambos casos, hemos intentado mantener el espiritu crítico y el enfoque cultural que suele caracterizar las entreadas del blog.

Una de las autoras del documental que os queremos presentar es una compañera de doctorado en Tarragona, Mariona, que ha hecho un muy buen trabajo bajo nuestro punto de vista.

El documental, con guión y dirección de Mariona ortiz y Anna Masllorens, aborda la creciente medicalización que está sufriendo un acto tan natural y culturalmente configurado como es el parto.

En cuanto a la página web, creo que el nombre lo dice todo: el parto es nuestro

Sin llegar a realizar una crítica, si nos gustaría subrayar que también es nuestro, de los padres. Queremos desde aquí entender que el nombre hace más referencia a la protesta frente a la medicalización que meramente a una burda cuestión de género.

En esta interesante página web, podéis encontrar varios vídeos relacionados con el parto entre los que se encuentra el presentado en esta entrada.

El documental “de parto” que os presentamos está extraido de Google vídeos y se corresponde con una emisión de documentos TV, en la 2. Espero que os guste.
Aquí os dejamos de parto

Un saludo.

Anuncios

Una respuesta a “Presentamos el documental….De Parto

  1. Sin entrar a valorar el contenido del documental, al que debo dedicarle más tiempo del que actualmente puedo dedicarle; si me gustaría apuntar que sería muy interesane que el autor del escrito pusiera más atención a la ortografía; se podría mejorar con el uso de las tildes, por ejemplo.
    De todos modos, muy buena página y prometo valorar el documental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s