Es verdad, lo he visto en Internet

 

Todo es mentira en este mundo
Todo es mentira la verdad
Todo es mentira yo me digo
Todo es mentira ¿Por qué será?

 

(Manu Chao: Mentira)

 

foto extraida de: camaleonx.wordpress.com

Buenos días.

Esta frase se está volviendo una constante, como hace unos años lo fue “lo he visto en la tele” o “lo han dicho en la radio”.

Ocurre, que cualquiera que tenga un ordenador, está expuesto a una serie de informaciones que pueden ser de enorme valor o de enorme dolor, dependiendo la fuente de la que procedan o la credibilidad que se les den.

Hace escasas fechas, viví en mis carnes un episodio de angustia en relación a un problema de salud del que fui protagonista en primera persona. Debido a un error,se me diagnosticó una dolencia con bastante mal pronóstico, y mi primera reacción fue buscar información en internet. Quizás y gracias a mi formación, la información a la que accedí en la mayoría de las ocasiones, procedía de fuentes solventes y contrastadas en aspectos relativos a la salud, pero así y todo, tuve acceso a páginas no muy fiables, que podrían haberme confundido con bastante facilidad.

Esta explicación viene en referencia un par de joyas que he encontrado esta misma mañana mientras buscaba información relativa a las crisis epilépticas, tema que trato en los cursos que suelo impartir. Circula información que hace referencia a que algunos estímulos visuales en forma de destellos, pueden provocar ataques epilépticos.

Para documentarme he accedido a internet y he encontrado un par de artículos en relación al tema de dos de los diarios más leidos:

Nintendo advierte que los videojuegos pueden causar ataques epilépticos a niños y adolescentes

Unos vándalos provocan crisis epilépticas en lectores de una web sobre esta enfermedad

Sin entrar a valorar si realmente pueden provocar dichas crisis o no, me gustaría dejaros como ejemplo un enlace muy interesante que también he encontrado en relación al tema, que muestra a las claras lo expuesto en esta entrada en referencia al peligro de la información que circula por la red y, por que no decirlo, fuera de ella.

No tiene desperdicio.

Otra muestra de este “artista” en relación a Disney

La información hay que saber gestionarla y sobre todo, no todo lo que circula por la red en relación a temas sanitarios es, ni mucho menos, verídico.

Consulte siempre a su persona de confianza (no tiene por que ser médico) en los aspectos relativos a la salud.

Para terminar, os dejo el ejemplo de un niño que ha estado sometido a estímulos perjudiciales para su salud.

Un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s