alimentación (3) Obesidad infantil

Buenas tardes.

Por fin una entrada en la que hablar de lo que más nos gusta a los hombres: El furgol. Menuda mentira, pensará más de uno, todos sabemos que a las mujeres también les empieza a gustar eso del furgol, por que si creíais que lo que más nos gusta a los hombres es otra cosa…

 Foto: http://www.gominola.es 

  A lo que vamos. Preparando esta entrada que os presento he encontrado un bonito titular que recogía que Trece futbolistas ofrecen sus recetas sanas contra la obesidad infantil. Que detalle, que unas personas tan ocupadas gasten su valioso tiempo en cosas de estas. Además, estamos seguros que las recetas que ofrecerán harán las delicias del público infantil. Nos imaginamos que la dificultad media de dichas recetas será más bien baja y es que no me imagino a Argiñano tirando una falta por la escuadra. Trece futbolistas, entre ellos los madridistas Ruud van Nistelrooy y Fabio Cannavaro, quienes hace escasas fechas recibieron junto al resto de la plantilla blanca un regalito de una prestigiosa marca de automóviles consistente en un coche para cada uno, todos ellos de más de 45000 euros. Y parece ser que no es la primera vez, ya que en abril de 2006 les regalaron un Q7 Es que Dios le da pan al que no tiene hambre, y a algunos niños hasta bollería industrial. Pues bien, aún corriendo el riesgo de ser pedante o de parecer el típico monologuista de izquierdas, el caso es que los niños de ahora ya no son como los de antes. Antes comían pan con chocolate y ahora se atiborran a productos conocidos como bollería industrial, o sea, algo parecido a una gran fábrica en la isla de Lesbos. ¿Donde están los bocadillos de embutido patrio y recio que alimentaron a los otrora niños españoles? ¿dónde el aceite de hígado de bacalao?

 Si mi abuela y las de todos nosotros levantaran la cabeza, se darían con la tapa, como dice un amigo mío. Y se darían bien fuerte de ver que ya no queremos a los niños gordos. Como dice mi admirado wayoming, que daño está haciendo Zapatero a este país y es que antes los niños gordos estaban sanos y ahora resulta que los niños ya no pueden estar gordos por que estar gordo ya no es sano para un niño. Que asco de país. Los niños ya no llevan gafas, llevan lentillas o están operados, ya no pueden estar gordos, por que no es sano. ¿Y como se insultan entre ellos? Me pregunto yo, seguro que ya ni se insultan. y es que además, ya no llevan las espaldas arqueadas por el peso de las maletas y en algunos lugares, probablemente vascos y catalanes, tienen hasta ordenadores en las escuelas, públicas, eso si. Ya no juegan en la calle hiriéndose en las rodillas, usan colonia y no conocen el trapicheo de revistas acartonadas, ya que realizan el onanismo absortos en los pixeles destellantes de una pantalla, y es que ya hasta las teles están hechas sin las 625 líneas de rigor.

Menudo país. Que poco futuro tenemos con niños como estos que algún día serán adultos y lleno de inmigrantes que vienen a quitarnos el trabajo…  

No se si recordareis el caso de un niño asturiano hijo de una madre anoréxica fallecida y de “padre desconocido” que dicen ahora. Con ese panorama vivía con sus abuelos y el 31 de marzo del año 2007 nos enteramos que  Retiran a sus abuelos la custodia de un niño asturiano de 10 años que pesaba cien kilos. Importante detalle, el de los 100 kilos, digo.

 

Vodpod videos no longer available.

 Algunos expertos indicaron que debido al exceso de peso, «Retirar la tutela a los abuelos del menor obeso fue drástico, pero su salud corría peligro» . El caso es que España suspende en obesidad infantil, al ser el 4º país europeo con una mayor tasa y es que parece que se hace verdadero el dicho de: “¿no quieres tasa?, pues tasa y media”. Para algo en lo que nos colocamos en cabeza…

 

Vodpod videos no longer available.

 

 

El 11 de septiembre, podíamos leer como La Fiscalía apoya que el Principado retirase la custodia de un niño obeso a sus abuelos y hace escasas fechas nos enteramos por televisión como los abuelos del niño obeso de Asturias solicitan su custodia.La verdad es que es un caso triste, uno más de los casos de obesidad infantil. Como ocurre con casi todas las cosas, hemos importado muy malos hábitos de la gran superpotencia. Además, los tiempos en los que vivimos con la cantidad de trabajo que tenemos y la falta de tiempo de la que también hacemos gala, además de otras malas contumbres, hacen que estemos cambiando nuestros hábitos alimenticios. Tenemos prisa para todo, incluso para comer y en muchas ocasiones comemos productos de dudoso origen y elaboración.

 

Vodpod videos no longer available.

 

 

 

more about “televisión y obesidad“, posted with vodpod

 Nuestros hijos han cambiado el bocadillo por la bollería, atestada de grasas hidrogenadas. Pero, ¿Qué son las grasas hidrogenadas?. Resumiendo, malas compañeras de viaje. Y no sólo afectan a los niños. La noche de reyes de 2007, mientras preparábamos los últimos detalles, incluido el famoso roscón de grasas, podíamos leer como EEUU pone fin a las grasas hidrogenadas en los restaurantes de comida rápida. Esperemos que aquí se haga algo parecido algún día, más que nada por nuestras arterias.

Os presento las grasas trans 

Vodpod videos no longer available.

more about “grasas trans“, posted with vodpod

Las instituciones han reaccionado ante un problema de salud pública como este con campañas y planes, pero vamos a necesitar más bien un milagro tipo el de los planes y los peces…

 Para acompañar esta entrada, quiero presentaros el documental “super size me” con la siguiente ficha técnica

 

 Os dejo asimismo un pequeño resumen que he encontrado en: http://vsg71.blogspot.com/2007/11/super-size-me2004-documental-de-morgan.html

Dirección y guión: Morgan Spurlock. Título original: Super Size Me

País y Año: USA, 2004. Duración: 1h,39 min. Género: Documental.

Intervención: Morgan Spurlock, Ronald McDonald, Dr. Daryl Isaacs, Dr. Lisa Ganjhu, Alexandra Jamieson, Dr. Stephen Siegel, Bridget Bennett, Eric Rowley, John Banzhaf, John Robbins.

Producción: Morgan Spurlock. Música: Steve Horowitz y Michael Parrish. Fotografía: Scott Ambrozy. Montaje: Stela Georgieva y Julie ‘Bob’ Lombardi. Dirección artística: Joe the Artist. Estreno en USA: 7 Mayo 2004. Estreno en España: 15 Octubre 2004

  

“Morgan Spurlock investiga la epidemia de obesidad que sacude Norteamérica entrevistando a expertos de todo el país y sometiéndose a un régimen de alimentos McDonald‘s durante treinta días consecutivos. Durante treinta días consecutivos, Spurlock se alimentó a base de Cheeseburgers, Bic Macs y McNuggets, subsistiendo exclusivamente con productos del menú McDonald‘s. Siguió cuatro sencillas reglas: 1) No podía elegir: sólo podía comer lo que ofrecía el restaurante en ese momento (¡agua incluida!); 2) No podía pedir raciones grandes (Super Size) a menos que se lo ofrecieran; 3) No podía escaquearse: tenía que consumir cada uno de los productos del menú por lo menos una vez; 4) No podía renunciar: tenía que hacer tres consumiciones diarias: desayuno, comida y cena. Y vaya si comió. Debido al consumo de fritos y alimentos ricos en sodio aumentaron sus niveles de colesterol y sodio, y lo que empezó siendo un experimento divertido y desenfadado se convirtió en un problema grave para el hasta entonces envidiable estado de salud de Morgan Spurlock. Y todo ello pese a las protestas de su pareja, una cocinera vegetariana. Resultado: una abultada factura de restaurantes, habituales visitas al médico y una experiencia fascinante para todo espectador que alguna vez se haya preguntado si el hombre sería capaz de vivir sólo de comida rápida. A esta vorágine alimentaria de un mes de duración acompaña una serie de esclarecedoras y sinceras entrevistas con los mejores profesionales médicos y sanitarios, con ejecutivos de publicidad y márketing y con adolescentes norteamericanos. Los resultados son, cuando menos, pasmosos. Además, la película estudia el horror de los programas de alimentación escolar, de las depauperadas clases de salud y educación física, de las adicciones alimentarias y de los drásticos métodos que utiliza la gente para adelgazar y recuperar la salud…”

 Sin más dilación, el documental

 

Vodpod videos no longer available.

 

more about “super size me“, posted with vodpod
Espero que os guste. Buen provecho y hasta pronto.

Un saludo

more about “obesidad infantil y raciones grandes“, posted with vodpod

 

Anuncios

Una respuesta a “alimentación (3) Obesidad infantil

  1. buen post amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s