alimentación (5)

maltrato_animales_02Hola de nuevo. Se acerca un periodo en el que florecen muchos sentimientos para aquellos criados en el catolicismo. Comienzan las navidades, una celebración cada vez más alejada de aquel halo místico que conocí en mi más tierna infancia para asomar por la cara más lúdico-pagana.

Foto extraida de http://www.blue-princess-hilda.blogspot.com/

Han cambiado los tiempos, está claro, pero hay una constante que no falla ahora ni lo hizo cuando en casa pasábamos tiempos más duros. Me estoy refiriendo a la constante animal. El mulo y la vaca, las ovejas y los camellos asomaban en un pequeño belén. Siempre aparecían y siguen apareciendo y su función era siempre servir al humano. Se conoce que como hacía mucho frío, el mulo y la vaca con su aliento calentaban el pesebre donde nacio el Niño. Los camellos desplazaron a aquellos magos de oriente para entregar sus presentes y las ovejas y los corderos alimentaban a la población de hace 2000 años.

Estamos en una profunda crisis, pero como comentaron hace escasas fechas hay listas de espera de más de 400 personas para acceder a cotillones de fin de año y quien más quien menos, se pondrá hasta las cejas comiendo en estos días tan especiales. 

Tenemos: Marisco, cordero, pate, pavo, pollo, ternera, cerdo, conejo, caracoles, pulpo, pescado,  crustáceos y calamares.

Buen menú, buen menú, buen menú señor.

maltrato_animales_01 Dichosos animales, siempre a nuestro servicio.  Sus pieles siguen “adornando” los cuellos de muchas “señoras” y haciendo las chaquetas y los zapatos de la mayoría de nosotros. Me encantaría decir que los míos no,  pero pecaría y prefiero reconocer mis miserias que esconderlas en un arrebato de  orgullo blogero. 

Foto extraida de http://www.blue-princess-hilda.blogspot.com/

 Las fiestas populares no lo serían de no ser por ellos e incluso la llamada fiesta nacional necesita de uno de ellos como elemento central…. Seguimos nutriéndonos de ellos y, aunque a veces sea necesaria la ingesta de proteinas animales, siguen siendo criados en condiciones paupérrimas. Investigamos con ellos y hasta se utilizan como medios de transporte y carga.

Os dejo con un documental, extraido de google vídeos. Tiene escenas que pueden herir la sensibilidad explicitamente, pero creo que el documental en sí mismo va a herir la sensibilidad de todos nosotros. A mi me ha dejado tocado, de verdad.

 

Vodpod videos no longer available.

more about “Vodpod Firefox Extension for WordPress“, posted with vodpod

  

Un saludo y felices fiestas

Anuncios

Una respuesta a “alimentación (5)

  1. Pingback: Cochina gripe « Cultura y salud, Salud y cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s