Gotas de vida, gotas de ilusión

imagesIlusión, esa es la palabra que quiero emplear para etiquetar esta entrada. El otro día pude observar que el blog había sido referenciado en otra página web.
Los amigos de la revista on-line “e-ras” publicaron un artículo, el segundo según pude comprobar, acerca de los blogs sanitarios en españa, que podéis encontrar aquí.
imagen extraida de: bananamoon.wordpress.com
Y, ¿quién aparece allí?, pues nosotros. Puede parecer una tontería, pero me hizo enorme ilusión encontrar gente que pueda conectar con lo que presentamos y que además el material que presentamos pueda ser de su gusto.  
Esto nos va a motivar más si cabe en la confección de esta página, que no deja de ser un mero pasatiempo para el que escribe, pero con el que paso unos ratos muy agradables.
Aprovechar por tanto el momento para agradecer a aquellos que entráis en la página y pediros que nos dejéis vuestras críticas, ya que es es la única forma de seguir creciendo y mejorando. De momento, os muestro  el comentario aparecido en “e-ras” :
https://culturaysalud.wordpress.com/ “Cultura y salud, Salud y cultura”. Blog muy trabajado con temas sanitarios de interés, entradas escasas pero constantes. De enfermería, antropología, salud laboral con preferencia.
Poco, pero bueno. Y realmente tienen razón en la escasez de entradas, pero el tiempo no me acompaña últimamente. Me gustaría emplear más tiempo en esta bitácora, pero la verdad es que www.conductapas.com, me está llevando más tiempo.
Vamos a comprometernos a realizar por lo menos una entrada semanal, como muestra de agradecimiento y compromiso en mantener ese puesto en el “top 40” de los blogs.
Bueno, pues ya que estamos aquí, quisiera retomar el aliento con un documental que a mi me gustó mucho. La pertinencia la marcan los tiempos y a pesar de que fue emitido hace un año, la rabiosa actualidad, como suele ser definida, hace que en estas fechas cobre un significativo interés. Se trata del documental presentado por la interesante Belén Rueda y emitido por la sexta en enero de 2008. Gotas de vida es su título y os dejo con una noticia del 09 de enero del pasado año en la que se recogía el estreno, que podéis encontrar en

http://www.dentrotele.com/2008/01/09/gotas-de-vida-se-estrena-esta-noche-en-la-sexta/ y que dice:

La sexta estrenará hoy miércoles a partir de las 22:00 de la noche, Gotas de Vida nueva serie de documentales que mostrarán la vida desde 20 puntos de vista diferentes en 20 puntos del planeta…el programa está conducido por la actriz Belén Rueda y durante 4 semanas mostrará cinco testimonios por capítulo…

Es decir en Gotas de vida se verá el testimonio de 20 personas de diferentes razas, culturas, religiones o circunstancias se concienciará sobre la realidad: son seres humanos que intentan vivir sus vidas de la mejor manera posible.

A lo largo de sus cuatro capítulos, titulados ‘La lucha’, ‘El camino’, ‘La búsqueda’ y ‘El encuentro’, la serie indaga en las cuestiones más profundas de nuestro interior en un recorrido que abarca desde Israel y Palestina, hasta Australia, pasando por Cuba, India, Tailandia, Japón, Rumanía, Yemen, Mozambique, Nepal, Chile, Sudáfrica y Emiratos Árabes.

En este primer viaje conoceremos a Marta, una cubana de 60 años que ha convertido en su hogar la piscina de un hotel abandonado, o a Francina, una mujer africana, portadora del virus del sida, que vive con sus cuatro pequeños en una chabola.

Podremos saber también de la vida de Abu Sukkar, un palestino de 70 años que trata de recuperar su vida tras pasar 28 años en la cárcel por detonar una bomba en Jerusalén en 1975, o la de Peter, un holandés afincado en Indonesia, lugar en el que encontró el amor de su vida.

 

 

Sin más dilación, os dejo con Gotas de vida.
Vodpod videos no longer available.

  

Un saludo

Anuncios

4 Respuestas a “Gotas de vida, gotas de ilusión

  1. Nuestra felicitación por haber sido reconocido por e_Ras en los “40 principales” (Blogs sanitarios).
    A nosotros no nos consideraron, reconocemos la derrota.
    Seguiremos luchando hasta lograr la “INCLUSIÓN” aunque sea en el puesto 41.

    PHARMACOSERÍAS

    http://pharmacoserias.blogspot.com/

  2. Gracias Fernando.
    No creo que sea cuestión de derrotados o vencedores. No dejes de visitarnos y colaborar en lo que gustes con nosotros.
    Un saludo

  3. Felicitaciones, es muy bueno tu blog.

    PD.: Fernando seguro que en la próxima entra tu blog saludos

  4. Gracias a ti también Tona. Todas vuestras aportaciones son bienvenidas.
    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s